jueves, 13 de agosto de 2009

Entrevista de Prensa Libre





Nota tomada de Prensa Libre
Foto propiedad de Prensa Libre
Link enviado por Floreva
Por Hilda Rodas y Alfredo Vicente
06/08/2009




Fabiola Rodas, ganadora del reality show mexicano El Gran desafío de estrellas, aún no se cree el triunfo, pero ya tiene un plan para avanzar en su carrera artística.
Si el año pasado vivió grandes momentos de fama después de su participación en La Academia, ahora la popularidad de Fabiola se ha inyectado de mucha esperanza, potencial proyección internacional y, sobre todo, responsabilidad.
La adolescente estrella, centrada en sus juicios como suele ser y con ese espontáneo toque de humildad que ha sabido conservar, compartió con Prensa Libre el giro que ha dado su vida en pocos días.
“Me permiten un momento; me cambio, que vengo del colegio”, se excusó antes de comenzar la plática.

¿Qué tal ahora en el colegio?

Precisamente hoy fue mi primer día después de ganar el concurso. Me regalaron rosas, me hicieron un cartel en el que varios imprimieron sus huellas, y luego el recreo se volvió firma de autógrafos (ríe)... En la clase, los profesores hablaban de lo que había pasado en el Desafío (se ríe).

El cambio ahora es más intenso...

Sí, obviamente, antes la gente me veía las 24 horas en La Academia, pero ahora Guatemala tuvo el triunfo; es algo totalmente diferente. Tengo una responsabilidad más grande, porque hay que hacer las cosas bien.

Con 16 años, ¿cómo vives este triunfo?

En esta carrera, se madura desde antes. Siempre tuve la responsabilidad de representar a un país y hacer las cosas bien. Uno se adelanta a vivir muchas cosas, y más rápido que otros niños de nuestra edad. Pero es fácil manejarlo si hay una familia que apoya. En mi caso, mi trabajo es cantar en un escenario y entretener.

¿Lo ves como un trabajo?

Como uno que me gusta. Es algo que decidí que quiero hacer para mi vida. Si uno se mete a esta carrera para sufrirla, ¿para qué ? Disfruto todo esto cada momento.

¿Qué cosas tuviste que experimentar mucho antes que otros?

Desde chiquita me tocó viajar sola. En Argentina, a los 12 años, ya me manejaba sola. Trataba con gente adulta; me hablaban en términos legales que tuve que aprender rápido, pero, sobre todo, empecé a representar a Guatemala a los 11, en Código Fama.

¿De ahí viene la necesidad de estudiar Derecho?

Sí, porque es bueno conocer esa parte legal, contratos, etc. Y, a lo mejor, puedo ayudar a otros artistas.

Fuiste por el tercer lugar, luego el segundo, y ahora el primero, ¿qué sigue?

Ahora estamos trabajando de mi disco; no se pudo dar cuando salí de La Academia, pero ya entró nueva gente, con otras ideas, que quiere hacer mejores cosas para la empresa. Me voy a vivir a México después de graduarme, y obviamente empezaré una carrera. En ese país, gracias a Dios, me han abierto las puertas.

¿Fue más difícil este último reto que el de La Academia?

Sí. En La Academia nos fuimos una semana antes de la final a Tuxla Gutiérrez, y ensayábamos 12 horas diarias. En Guanajuato, fue diferente, porque me tocó viajar todos los días, durante cinco horas, hasta esa ciudad para hacer enlaces, y no tenía mucho tiempo para ensayar. De hecho, ensayé las canciones el domingo, a las 14.30 horas. Estaba súper nerviosa y no sabía cómo iban a salir las cosas. Por ti volaré la ensayé una hora antes de la final.

Tu papá te ayudó mucho en la preparación.

Sí, él es músico y productor. Por ti volaré la escogimos el jueves, porque querían que cantara una de Beyoncé, pero yo preferí hacer algo diferente y que le gustara a la gente. Mi papá me sugirió esa. Era un género que no había interpretado; no sabía cómo iba a reaccionar el público, y ese tipo de tema no se canta en finales.

¿Es cierto que creíste que iban a darte el segundo lugar?

Sí, cuando Rafa (el conductor) dijo: “La ganadora del segundo lugar es...” yo pensé: “Bueno, van a decir mi nombre, y ni modo”. Pero luego, Rafa interrumpió y dijo: “La ganadora del Gran Desafío... ¡Fabiola!”. Yo no me lo podía creer. Le decía: “Rafa, ¡pellízcame!, porque esto no es cierto”.

¿Cuándo te lo empezaste a creer?

Pues por estos días (se ríe). Todavía al llegar aquí estaba en shock, pensando que todo el esfuerzo había valido la pena. Sabes que tienes el primer lugar, pero no lo crees porque es como un sueño.

En cuanto al dinero, ¿ya habías planeado qué hacer con este antes de la final?

Sí, con el premio pienso ir a vivir a México, porque debo viajar todas las semanas. Será mejor comprar un apartamento cerca de los estudios. Y bueno, si no me hacen el disco, tendré que empezar a hacerlo por mi cuenta.

¿Por qué México?, con tu calidad, podrías ir más lejos.

Me encantaría, pero creo que ahora tengo la oportunidad y la plataforma de México. Ya en un futuro vendrá EE. UU., pero es un mercado más complicado. Uno tiene primero que tener una trayectoria latina que pese, para entrar allí, y hay mucha competencia.

5 comentarios:

Sofia dijo...

Muy bonita entrevista.

Es cierto que para sus 16 años su comportamiento es mucho mayor pues ha tenido que ser responsable desde mucho mas chica.

Aca encuentro una contradicción.
En una parte dice que esta trabajando en su disco pero en otra dice que se va a México y que si no se lo hacen lo va a hacer por su cuenta.

No nos confiemos y sigamos enviando los correos a tvazteca para demostrarles que los fans estamos esperando el disco.

Mimi dijo...

Si como ya anteriormente se supone que estaba todo listo para su disco y siempre no se hizo, ahora están en platicas para hacerlo, pero me imagino que hasta que no haya nada concreto Faby no se confia y por eso dice eso, entiendo que si no se le hacen y pasa lo de la vez pasada pues que ella tendrá que ver donde se lo hacen.

Pero tengo mucha fe en que ahora si estan trabajando en serio en su disco, y de todas formas seguiremos pidiendolo.

Saludos Fabyfans.

Sara dijo...

Es una entrevista mas de todas las que ha dado y cierto estamos concientes del enorme sacrificio que tuvo que hacer para darnos lo mejor semana a semana.

Lo referente al disco ya lo escuché despues de la academia y no se dió. Ahora viene otra vez la misma historia, pero esta vez se agrega de que hay nueva gente y que tienen nuevas ideas.

Lo que yo espero es un pronunciamiento ya sea de tvazco o del manager de Fabiola de que ya está firmado el contrato de grabación.

Si ustedes visitan la página oficial no hay ni siquiera una nota felicitandola por el triunfo del gran desafio. No hay fotos ni videos y mucho menos vamos a esperar que nos den una noticia acerca del disco.

Tenemos que seguir mandando los correos a tvazco, yo al menos no he recibido respuesta a todos lo que he enviado cada semana.

PJ dijo...

Wow muchas gracias x la nota =D

pd. No olviden votar x el foro de Fabiola Rodas en Univision (:

Floreva dijo...

A mi me encanto! bueno me gustan las entrevistas y esta esta muy buena, un poco confuso lo del disco; pero esperemos que salga pronto, lei por alli que en 4 meses no se si sera cierto, asi que a seguir apoyando a Faby para cuando venga el disco estemos con mas fans. Saluditos!